El pasado día 10 de enero tuvo lugar la apertura del punto limpio situado en el polígono industrial de la Palmosa sito en el término municipal de Alcalá de los Gazules, una vez culminados los trámites correspondientes para la adhesión de dicha instalación a la infraestructura consorcial.

Para ello, se han realizado diversos trabajos de acondicionamiento y mejoras tales como nueva cartelería, colocación de contenedores, acondicionamiento de seguridad y nuevo sistema de videovigilancia entre otros.

El punto limpio permanecerá abierto de lunes a sábados en horario de 8:00 h a 14:00 h, contando con personal para su adecuada gestión admitiendo residuos peligrosos y no peligrosos, que estén incluidos en la relación de residuos admisibles en la instalación.

Entre los residuos que se pueden entregar se incluyen aquellos que no deben ser depositados en los contenedores habituales, facilitando su tratamiento ambiental. Este nuevo sistema persigue evitar el vertido incontrolado de residuos voluminosos y buscar la mejor solución para cada tipo de material.

El punto limpio busca también fomentar programas de sensibilización ambiental entre los vecinos, implicándolos activamente en una gestión de residuos respetuosa con el entorno.

 

Con esta actuación, el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz dentro del ejercicio de sus competencias sigue apostando indefectiblemente por una economía circular de los residuos basada en el correcto tratamiento de las fracciones selectivas separadas en origen por cada municipio consorciado.